viernes, 27 de junio de 2008

Vuelve la Rondalla


¡Hola a todos!

Después de unos años de descanso, la Rondalla se reencuentra con nuevas fuerzas y mucha, muchíiiiiiisima ilusión.

Nos hemos planteado un nuevo reto, por primera vez vamos a interpretar una pieza de música clásica, concretamente de Antonio Vivaldi, Concierto para dos mandolinas RV 532.
Estamos seguros de que, cuando llegue el día de su estreno, la bordaremos.
Aquí podéis ver como va sonando la pieza.

A continuación, algunos momentos recogidos durante los ensayos.

Algunos de los componentes


Foto de familia


Un saludo a todos,

La Rondalla

40 comentarios:

Rondalla Puiggraciós dijo...

MONTSE DIAZ dijo...

hola son las tres de la mañana, y acabamos de llegar de la cena de JOSE ANTONIO Y LA ELVIRA creo que ha sido un exito, y les ha encantado esa era la idea. buenas noches chicos, el esfuerzo ha merecido la pena. pero esto no se ha terminado.....buenas noches y un besote
28 de junio de 2008 2:58

Unknown dijo...

Sin lugar ha dudas, ha sido una noche llena de emociones. Hemos disfrutado del reencuentro, de los ensayos, de la preparación de todo este montaje.
Hemos de aprovechar la ilusión de la que somos todos partícipes para que nuestra rondalla continúe.
Estamos en contacto.
Juan y Cheli

Jubileta inquieta dijo...

Hola "Rondalla".Hemos llegado a casa a las cinco de la mañana, agotaditos (no estamos para estos trotes), pero felices, felices, emocionadísimos y como un flan.Antes de ir a dormir releímos vuestras palabras y nos volvimos a emocionar.Fueron unos momentos inolvidables.La planta que nos regalasteis en los 25 años aún está a nuestro lado.
Os queremos mucho.Elvira y José Antonio

Patro dijo...

¡Hola!
Me he animado a escribir en este blog, como soy una persona a la que no le gusta extenderse en los discursos, os diré que la de ayer fue una noche muy emotiva, inolvidable, de las que siempre guardas en tus recuerdos, profesores y amigos como José Antonio y Elvira los llevas siempre en tu corazón.

Anoche sentí la suerte que hemos tenido al haberles conocido, siempre hemos podido contar con ellos en cualquier situación. Cuando eres pequeño muchas dificultades parecen insuperables, pero ellos siempre nos han guiado con sus buenos consejos.
Recuerdo que un día José Antonio nos recitó una poesía, la cual creo recordar dedicó al amor de su vida, a su compañera, la que siempre ha estado a su lado, esto me ha hecho pensar en los momentos que tienes que tomar una decisión importante.
Decía así:

Procura cuando caminas
coger la flor de las cosas;
que es sabio coger las rosas
sin clavarse las espinas.

De estas artes peregrinas
son maestras primosas
hormigas y mariposas,
abejas y golondrinas.

Alivia con tus cantares
el rigor de tus pesares
y hallarás consolaciones.

Que es don humano y divino
el de alegrar el camino
con risas y con canciones.

Bien, simplemente deciros que estoy muy orgullosa de tener amigos como vosotros.

Un beso muy fuerte.

Patro

kapoke dijo...

Que noche, inolvidable. Parecia que el tiempo no havia pasado por nosotros. Nuestras tonterias, nuestras risas, nuestras complicidades. Pareciamos aquellos niños. ¡Que digo!, eramos aquesllos niños, con su profesor al frente y su inseparable compañera. Ha sido fantástico. Os quiero.

Eduardo.

Jubileta inquieta dijo...

Hola, chicos y chicas.Soy José Antonio, bandurria 2ª voz de la Rondalla Puiggraciós.
Después de releerme todo lo recibido y de procesar los datos, ya un poco más sereno, quería deciros que me siento orgulloso de todos vosotros, de la canción recibida, de haberos visto a todos juntos, del escrito, de cómo dejasteis la escuela pública. Por poco no puedo aguantar tanto orgullo. No debisteis traer regalos, estupendos todos ellos, porque el regalo siempre fuisteis vosotros que con vuestra juventud, vuestra gracia y ganas de hacer llenasteis nuestras vidas y nos mantuvisteis vivos.Aprendimos tanto de vosotros que volveríamos a repetir todo lo vivido.
Vuestra canción resonará siempre en mis oidos.
Ya sabéis que siempre os hemos querido.Y ahora mucho más.Gracias.

Josepe dijo...

Velada muy el emotiva el viernes...Creo que nos podemos sentir muy satisfechos: nuestro esfuerzo e ilusión se vieron bien recompensados, así como NUESTRO buen criterio a la hora de elegir e interpretar las piezas.

Casi no pude leer después de ver la reacción de J.A. al vernos entrar a todos, creo que no se esperaba tanta gente. Gracias por el apoyo, si no....Uf!

Ya tenemos otro buen rato para añadir al acervo de anédotas de la rondalla.

Bueno estoy deseando que los informáticos cuelguen la actuación en internet y poder ver las caras de los oyentes.

Sincera y humildemente: FELICIDADES A TODOS.

Salud
JP

'JOPETAS' con la competencia, cómo os inspiráis.

pabla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MONTSE DIAZ dijo...

Hola chicos esto no puede ser yo cada dia miro la paguina y no hay nada nuevo . Una cosa seria ideal que escuchasemos las canciones de la paguina de Bandurrias Callejeras y eliguiesemos la cancion que mas nos guste a cada uno por votaciones seria la nueva cancion de la rondalla ,si alguien tiene otra cancion que le guste puede decirlo, y tambien con cuanta gente podemos contar, animaros nos lo pasaremos genial entre todos podemos decidir cuantos dias al mes quedar y donde y la fecha del primer encuentro.Tambien tenemos la cena de veranopendiente que este año seremos unos cuantos mas,posiblemente sea en septiembre ya hablaremos,bueno lo dicho escuchar las canciones y votar. Mi voto seria para MANA DE CARNAVAL O ALFONSINA Y EL MAR tambien me gusta chao un beso para todos.

pabla dijo...

hola,
Alfonsina y el mar es una cancion escrita en homenaje a una poetisa (Alfonsina Storni) que se suicidó internandose en el mar. La letra de la canción es realmente bonita. Podeis buscar versiones de Violeta Parra o Mercedes Sosa en youtube. Creo que hay alguna version de Nana Mouskuri.Saludos.

Patricio

Juan G. dijo...

¡Hola a todos!

A partir de esta tarde podéis pasar por la Montse a recoger el CD con las fotos de la Rondalla escaneadas.
Hay 280 fotos, que están dentro de la carpeta PHOTOS del CD. También existe la posibilidad de verlas como diapositivas con música, que dura unos 20 minutos, a modo de VCD y que se puede reproducir en cualquier ordenador o DVD.

Por lo que hace a las votaciones, yo estoy por las dos que han dicho Montse y Patricio: MANHÁ DE CARNAVAL O ALFONSINA Y EL MAR. Ambas son muy chulas.

Saludos,

Juan

pabla dijo...

¡¡¡¡ guardadme un cd!!!!

;) Patricio

Cheli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cheli dijo...

Hola chicos, voy a votar por las dos canciones que mas me gustan, son ALFONSINA Y MANHA DE CARNAVAL, hay otra que me gusta mucho y a Juan también, es RECUERDO DE LA ALHAMBRA,
es preciosa y con las bandúrrias puede quedar muy chula.
Vamos, animaros y votar.
Besos
Cheli

Joan Gerard dijo...

hola la cancion que mas me gusta es IRISH WASHERWOMEN es una polka muy alegre
seguida de ALFONSINA Y EL MAR
otra es GUANTALAMERA i TAKE LIVE esta ultima me recuerda a la pantera rosa

un saludo
JOAN MAS

Patro dijo...

hola!
Después de haber escuchado las tres canciones, yo me decanto por la de "Recuerdos en la Alhambra".
Es una melodia que se adapta muy bien a nuestros instrumentos y es la que más me ha gustado.

Un saludo a todos.

Patro

Cheli dijo...

HOLA A TODOS, ACABAMOS DE LLEGAR DE VACACIONES (NO ES PARA DAR ENVIDIA EH?), Y PENSABA ENCONTRAR UN MONTON DE COMENTARIOS, Y LA GENTE ESTA MUY MANDROSA, VENGA CHICHOS QUE NOS VEMOS PRONTO Y HAY QUE VOTAR POR LAS CANCIONES QUE VAMOS A MONTAR. TODOS LOS QUE FALTAN QUE NO HAN HECHO COMENTARIOS TENEIS QUE DECIR LA VUESTRA. BESITOS
CHELI

Jubileta inquieta dijo...

Hola chicos y chicas.Acabos de llegar de Teruel, pero nos volvemos al Delta.Yo no entiendo de música y no puedo votar canciones.Todo lo que hagais me gusta, soy una fan vuestra.Os quiero.Elvira

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Me siento francamente alagado de que hayáis visitado mi página... ¡incluso habéis escuchado mis canciones!, en fín no se puede pedir más.

Si queréis alguna partitura o cualquier otra cosa, no tenéis más que dejarme un post en "bandurrias".

Un abrazo.

Juan G. dijo...

Señor guasintón:

Enhorabuena por tu página, que como puedes comprobar se ha convertido en un referente para nosotros.
Muchas gracias también por ofrecernos tu ayuda, que seguro va a ser muy valiosa una vez pasado el período estival.
Saludos desde Barcelona.

Juan

Cheli dijo...

HOLA A TODOS, PARA LOS QUE NO HAN HECHO TODAVIA VACACIONES, ESPERO QUE OS LO PASEIS MUY BIEN. LOS QUE YA LAS HAYAN HECHO, YA QUEDA MENOS PARA LAS PROXIMAS.(COMO A NOSOTROS)
BUENAS VACACONES, A DISFRUTAR Y HASTA SEPTIEMBRE.

CHELETA

Jubileta inquieta dijo...

Hemos visto el CD de fotos históricas
desde los inicios, ¡cuanta ilusión!, ¡ que guapos todos! y cómo pasa el tiempo.Estamos muy contentos porque seguís ilusionados.Os queremos mucho

samblas dijo...

hola a todos espero que os encontreis todos bien de vuelta a la rutina,pronto estaremos otra vez a la carga,a mi la cancion Alfonsina y el mar me gusta mucho,nos vemos la semana que viene un besote muy fuerte a TODAS y un abrazo(a distancia) para TODOS.CHAO

Juan G. dijo...

Hola a todos:

En la lista de vínculos veréis que hay un enlace con una rondalla (orquesta de plectro) de Córdoba. Si entráis en el apartado de discografía, hay la posibilidad de bajarse en MP3 todo el Cd de un concierto que hicieron en Japón. Hacedlo y escuchadlo, vale realmente la pena.

Un saludo,

Juan

Cheli dijo...

Chicos, el concierto de Japon no tiene desperdicio, sobre todo, personalmente, me tiene el corazòn robado la nº.2"El baile de Luis Alonso", creo que será otra propuesta para nuestra lista de canciones candidatas a versionar. Son todas preciosas y lo curioso es que la grabación es toda en direccto. Escuchadla con atención y escribir vuestro comentario.
PERO, ESCRIBID QUE NO MUERDEEEE.

pabla dijo...

¿habeis oido el "Wave" de Tom Jobim en la pagina de MYSPACE de bandurrias callejeras?
Bonito

Gent per Tagamanent dijo...

Hola a todos!

Felicidades por la Rondalla y por esos más de 30 añitos vividos!

Me llamo Daniel, soy laúd, bandurria 2ª, guitarra 3ª, y pandereta 5ª, de la Muy Ilustre y Andariega Tuna Universitaria de Medicina de Barcelona (que por cierto celebra este año su 50 Aniversario).

En fin, navegando por esos mares cibernéticos del todopoderoso Google, os he encontrado, eso sí "de chiripa", hará unos días y, cómo no, me he decidido a escribiros con el ánimo de poder conocernos a la mayor brevedad posible.

Sé que estáis reflotando el asunto de la Rondalla, y es por eso que os animo a hacerlo, ya que aún no os conozco, ya comparto vuestra ilusión. La música no sabe de fronteras!

Os explico, hace 5 años que vivo en Tagamanent, y llevo algo menos de 1 mes, buscando (por más de un valle y montaña) un grupo musical como el vuestro por el que fichar y poder seguir tocando más cerquita de casa, pues uno ya tiene una edad (near 40's)y no estoy para tanto trote tunantesco juvenil, y esas cosas.

En fin, os pediría al más osado de vosotros, o al que lleve ahora la batuta (o su mayor peso), o cualquier gentil hombre o dama que se preste, por favor me informe a mi correo danacon50@hotmail.com o por teléfono al 630 604 205 sobre "cuándo y dónde" podríamos conocernos, para saludaros e intercambiar, unas cuantas notas musicales.

En cuanto al repertorio, Maná es muy bonita, y en la Tuna queda muy bien, con el guitarrón y el güiro. En cuanto a Alfonsina y el Mar, es una delicia de canción. Os puedo pasar una versión muy chula de la Tuna de Deusto de Bilbao con Amaya Uranga (vocalista de Mocedades. La de Recuerdos de la Alhambra, sin palabras,...(toda una obra maestra!).

Ánimo, y no os cortéis ni un pelo, que eso puede sonar muy bien. Creo que con un buen propósito puede quedar algo muy majo.

Un saludo y mientras espero noticias vuestras.

¡Larga Vida a la Rondalla Puigraciós!

Daniel
630 604 205

MONTSE DIAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MONTSE DIAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MONTSE DIAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MONTSE DIAZ dijo...

Hola chicos veo que nadie se anima ha escribir yo hoy que tengo un poco mas de tiempo escribo un poquitin, el martes no fui ha rondalla estaba un poco malita pero el martes proximo sin falta mientras esta semana intentare sacar LA VIDA ES BELLA que ami personalmente me encanta, bueno chicos os dejo me entra una clienta y hay que currar besos.

Aurelio dijo...

Madre mia....

Y dice el tango que 20 años son
nada.... debe ser que 30 son un
poquito ya.

Me ha gustado ver las fotos y reconocer en las caras adultas de algunos los rasgos infantiles y redondeados que conoci alla por los 70.

Juan G. dijo...

Me ha hecho muchísima ilusión tener noticias de usted.
Un abrazo muy grande para quien fue mi primer maestro y del que aprendí un montón de cosas maravillosas.
Juan Gámez

Josepe dijo...

Hola, "Don Aurelio". En el ensayo de ayer alguien comentó que había una entrada suya en el blog y me hizo mucha ilusión saber que no nos ha olvidado. La última notícia que tuve de usted fué el libro de poemas que publicó...
Los integrantes de la rondalla hemos tenido la suerte de poder agradecer (en parte y a nuestra manera) a José Antonio y a Elvira su labor durante años con nosotros e incluso con nuestros hijos.
Por lo que a mi respecta, puede usted darse por aludido y si bien no podemos sorprenderle durante una cena (¿o sí?)espero que estas líneas le resulten igual de inesperadas. Personalmente me hizo sentir seguridad y que hacía una cosa bien. También disfruté de las lecturas "obligatorias" y que cimentaron el hábito de la lectura...sin dibujos.
Quedan cosas despues de 30 años...
Espero que nos volvamos a ver algún día.
Por cierto lo de los "rasgos redondeados" pertenece más bien al presente...
Un abrazo
José Pedro

Aurelio dijo...

Hola.

Bueno, no esperaba esta reacción tan afectuosa. Sin embargo os equivocais de Aurelio. Yo soy el hijo, el chaval orejón y cabezón que os recuerda a ambos en el grupo de "los viejos" en la Rondalla. Uno con la guitarra y el otro con el laud?

Mi padre, el maestro no se acaba de aclarar con esto de las tecnologías de comunicación moderna y aunque usa el correo electrónico esto de los blogs donde hay que registrarse le va algo grande. Pero Elvira y yo le hemos mandado el link y acaba de telefonearme para decirme que después de intentar añadir un comentario emocionado de agradecimiento se ha dado por vencido y me pide que lo escriba yo.

Pues eso, que siempre hace ilusión que alguien hable bien de ti, pero en este caso más, porque los alumnos de vuestra generación son de los que guarda mejores recuerdos. De cuando tenía más humor para ejercer el oficio y cuando, según el repite siempre, los alumnos no lo tenían todo hecho y se esforzaban por aprender algo.

Hace algunos años ya, estaba con un compañero de clase encerrado en mi habitación estudiando como locos para un parcial en la Escuela. Despues de unas horas entra mi padre en el cuarto y nos dice:
Venga, salid a merendar, y no estudies tanto, que los que vienen detrás no os van a hacer sombra. Y tomando cafe nos enseñó las barbaridades de concurso que se ponían el los examenes de la ESO, y no en uno o dos. Por supueso salió la comparación con los alumnos de la Garriga, las referencias a las excursiones de fin de curso y las anecdotas en las aulas.

De veras que sois el referente.

Paco dijo...

Hola a todos!! Soy Paco. Tocaba la bandurria en la Rondalla ya hace algun tiempo, ese del que dicen que no perdona. Y dando vueltas por la red os he encontrado. Una ilusión muy grande. Muchos recuerdos buenos viendo el blog, y otros muchos más al ver las fotografias. Todos guapos como era de esperar. Hace poco crucé algunos telefonazos con Montse pues estábais preparando algo de lo que me hubiese gustado ser partícipe. A pesar de quedar, las cosas no salieron como esperaba y no pude veros. Estaré pendiente ahora que os tengo por aquí, y en la próxima me paso a saludar. Lo dicho, un saludo para esa gente maja.

MONTSE DIAZ dijo...

Hola ha todos aunque hoy curro espero tener un poco de tiempo para desearos un feliz año nuevo ha todos ahora mismo estoy escuchando un programa de radio en el cual la gente explica que es lo mejor que le ha pasado en el año que ahora termina pues bien yo pensaba que me habia pasado de bueno ami y he pensado en vosotros disfrutamos mucho preparando la cancion de Jose Antonio y la Elvira todos esos ensayos la cancion el encontrar ha gente que apreciavas mucho y con la cual no tenias relacion el encontrar otra vez a amigos que por nada estan siempre ahi eso tehace ser feliz y pensar que este año el estar con vosotros es una de las cosas mejores que me pasado en el año en fin yo soy de las que miro la paguina amenudo he visto el comentario de Paco y siempre te hace ilu que alguien te salude en la paguina ya que alguien se molesta en tenerla actualizada es de agradecer que tenga gente que la mire , bueno un besote ha todos nos vemos pronto para nuevos proyectos .Ah me han preguntado si tenemos algun disco en el mercado jeje no se que contesto. feliz año.

Mercè Sánchez dijo...

Me gustaria desearos a todos un feliz año 2009 lleno de salud e ilusión. Muchos besos.

Mercè Sanchez

Paco dijo...

Cuándo y dónde ensayáis?? He escuchado los videos y no vas el mono que entra !!
Suena muy bien!!
Un saludo
Paco
647807758

MONTSE DIAZ dijo...

Hola Paco como ves no visitamos mucho la paguina ensayamos en la biblioteca los miercols a las 9.30 hasta las 11.30 aprox si te animas vente un saludo .